Educación

Secundaria

Image

Educación

Secundaria

La educación en el Nivel Secundaria del Colegio Parroquial SS.CC. “Reina de la Paz” tiene como finalidad formar integralmente a los jóvenes basándonos en los principios católicos de una educación para la vida, priorizamos el desarrollo espiritual de nuestros estudiantes, su compromiso de fe y la práctica de valores cristianos, morales y éticos a través de la vivencia del carisma de la Congregación: "Contemplar, vivir y anunciar el amor misericordioso de Dios”, buscando la formación de personas a imagen de Jesús y de María.

Nuestra Propuesta Pedagógica es un proceso dinámico, lúdico y permanente con el fin de lograr en nuestros estudiantes competencias (cognoscitivas, afectivas, sociales, morales, políticas, etc.), que les ayudará a crecer, formarse y proyectarse hacia el futuro, siendo un líder cristiano que contribuirá a la construcción del Reino de Dios en nuestra sociedad.

El énfasis del trabajo pedagógico en el Nivel Secundaria es el desarrollo de habilidades intelectuales básicas, psicomotoras y hábitos de estudio, basados en las propuestas actuales del MINEDU y enriquecido con la identidad y espiritualidad de los Sagrados Corazones.

Image
Image

Deseamos que nuestros estudiantes se reconozcan como personas y se valoren positivamente. Se comuniquen con claridad, expresando sus sentimientos, ideas y experiencias, respetando opiniones divergentes en sus relaciones interpersonales.

Acepten y muestren actitudes de empatía y tolerancia ante las diferencias entre las personas, reconociéndolas como valiosas. Manifiesten sentimientos de pertenencia, seguridad y confianza en la interacción con su medio natural y social, respondiendo asertivamente ante situaciones problemáticas y ofreciendo alternativas de solución. Sean jóvenes pro-activos, favoreciendo así su autorrealización como agentes de cambio en nuestra sociedad.

bottom-logo.png
© 2019, Colegio Parroquial "Reina de la Paz"

Subscribete a nuestro boletin

Buscar