INICIAL

Colegio Parroquial SS.CC. Reina de la Paz

NIVEL INICIAL:

En el nivel de Inicial de nuestro colegio “Reina de la Paz” formamos a niños y niñas respetando su desarrollo integral y reconociendo a cada uno de nuestros pequeños como seres únicos. Fomentando en ellos el desarrollo de sus capacidades, habilidades y valores vivenciados a diario según nuestra espiritualidad de los Sagrados Corazones. 

Trabajamos con diversas estrategias metodológicas y proyectos variados, acordes a las necesidades e intereses de nuestros niños, con la finalidad de desarrollar sus potencialidades y capacidades propiciando en ellos el trabajo en equipo, el desarrollo de su autonomía y la resolución de problemas. 

En el aspecto físico contamos con dos aulas para las edades de 4 y 5 años, un patio con juegos recreativos, área deportiva para las clases de psicomotriz, espacios al aire libre para las actividades literarias y de juego, una sala de cómputo y la capilla. 

En Inicial el docente de aula es quien tiene a su cargo la tutoría, brindando acompañamiento permanente durante las jornadas diarias. Además desde pequeños trabajan las diferentes áreas: Educación en la Fe, Cómputo, Psicomotriz, Plan lector y Talleres con docentes especializados en cada una de estas. 

Es así que se van formando como niños independientes que disfrutan aprender interactuando en su medio, para lograr una sana convivencia impregnada de valores formativos del Corazón de Jesús y el Corazón de María. 

Los talleres se organizan tomando en cuenta las necesidades de los niños y niñas de Inicial y el desarrollo de sus capacidades, promoviendo su autonomía al elegir voluntariamente el taller en el que deseen participar. 

Estos talleres son semestrales y rotativos para permitir que los niños participen durante el año de talleres diferenciados que estimulen permanentemente sus habilidades.

 

CUADRO DE HORAS POR ÁREAS

 

Yannina Aguirre

SubDirectora

yannina.aguirre

© Colegio Parroquial SS.CC. "Reina de la Paz" 2022.
Términos y Condiciones