Departamento Psicopedagógico

Colegio Parroquial SS.CC. Reina de la Paz

En la actualidad, el aporte de los profesionales que laboran en el Departamento Psicopedagógico es necesario e importante en el desarrollo integral de los estudiantes.

En ese sentido, el Colegio Parroquial Sagrados Corazones “Reina de la Paz” brinda orientación y acompañamiento a los estudiantes de los tres niveles. Teniendo como objetivo fortalecer la estabilidad psicológica que optimice el desempeño académico y el buen trato en las relaciones humanas. De manera complementaria, se ofrece el espacio de escucha y orientación a los padres de familia de nuestra institución educativa.


Las atenciones realizadas en el departamento de Psicopedagogía están alineadas con el carisma de nuestra congregación: “Contemplar, vivir y anunciar el amor de Dios encarnado en Jesús” y en nuestro eje transversal “Amando, educamos, humanizamos y transformamos corazones”. Contribuyendo con la formación integral, apoyado en los valores evangélicos.


Además, desarrollamos un trabajo en equipo con: dirección, subdirección, coordinaciones (tutoría, actividades, acuerdos de convivencia y pastoral) y la plana docente en general, ofreciendo una atención conjunta a toda la comunidad estudiantil. Teniendo en cuenta la diversidad (según las diferentes condiciones) que presentan nuestros estudiantes.   

Nuestro Departamento Psicopedagógico cumple las siguientes funciones:

Orientación y seguimiento psicológico a los estudiantes.

Orientación psicológica a los padres de familia.

Evaluación y acompañamiento socio emocional de los estudiantes. Previa autorización de los padres y/o apoderado.

Comunicación frecuente con los docentes sobre la atención y seguimiento de los estudiantes.

El Departamento Psicopedagógico está conformado por dos psicólogos. Psic. Oswaldo Arturo Espinoza Vera y Psic. Liliana Vásquez Eslava, ambos responsables de los tres niveles de nuestra institución educativa.

 

© Colegio Parroquial SS.CC. "Reina de la Paz" 2022.
Términos y Condiciones